martes, 11 de noviembre de 2008

¿hay que ser buena persona?


¿hay que ser buena persona?

Si es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, su tragedia, etc.
Lo malo es que mucha gente que no cumple esa condición primera y necesaria.
Para cualquier profesión hay que ser buena persona. Lo que diferencia de unos a otros (los buenos y los menos buenos)es tener valor. Valor para romper las palabras invisibles por ejemplo: un empresario y su empleado, un médico y su paciente, o un basurero y su conciencia cívica, o entre un periodista y un personaje cualquiera en cualquiera de los dos sentidos.
Algunas de las características que puedes cumplir son:
1-nunca toleres la justicia o la corrupción.
2-nunca dejes de sentir simpatía hacia los demás.
3-dedicaré siempre al bienestar público.
4-sé siempre drásticamente independiente.
5-nunca tengas miedo de atacar aquello que este mal.
Cuando alguien deja de lado ser buena persona allí empieza los verdaderos problemas, ya que sin ser buena persona no se puede llegar lejos debido a las condiciones que piden en los trabajos, en tu familia, tus amigos, ponerte en lugar de los otros, al mirar con sus ojos, y casi sentir con el corazón(eso seria lo que convertiría a la persona en buena)
En conclusión todos tenemos ideas para cambiar el mundo, pero sería mucho más fácil si empezamos a cambiar nosotros mismos, en nuestras profesiones a veces no es fácil el distinguir el bien y el mal , por eso agradecemos los valores humanos.
Un de las mejores buenas personas fue Teresa de Calcuta. Ella hizo unas cuantas cosas solidarias antes de morir, aquí podemos observar las cosas que hizo durante las fechas que aparece a continuación:
1910, nació en Skopje (Macedonia), entonces perteneciente al Imperio Otomano.
1928, a los 18 años ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda
.
1929, inició su viaje hacia India, llegando a Calcuta en enero.
1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una Monja francesa Thérèse Martín quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérèse de Lisieux.
1937, la Madre Teresa emitió los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta
, India.
1946,
el 10 de Septiembre, recibió otra llamada de Dios, para dar servicio a los más pobres.
1948, el Papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para ejercer su servicio pastoral como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta
con los más pobres, los enfermos y los hambrientos. La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle.
1950, la Madre Teresa empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.
1963, fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad.
1965, el Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.
1979, se le concede el Premio
Nobel de la Paz.
1984, Funda los Padres Misioneros de la Caridad.
1997,Muere en Calcuta. 2003, la Madre Teresa es beatificada por el Papa Juan Pablo II.

fotos